Asispa al día




El centro de día “El Val” de ASISPA gana el tercer premio en el concurso “Decorando Tu jardín”, Organizado por la Dirección General de Atención al Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid.


Viernes, 18 de Septiembre 2015


El Centro de Día “EL VAL “titularidad de ASISPA, ha sido premiado con el Tercer premio en el concurso “Decorando tu jardín”,  que fue organizado por la Dirección General de Atención al  Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid. Fruto de dicho trabajo y esfuerzo realizado se obtuvo el TERCER PREMIO, y un diploma de agradecimiento y mención especial a la participación y creatividad.
 La participación en el concurso se planteó como un proyecto que incluía  varias actividades con el fin de favorecer la participación a todos los usuarios del Centro independientemente de sus limitaciones físicas y/o cognitivas.
El proyecto  ha consistido en:
  • Creación de árboles, flores, hojas, mariposas utilizando cartón y papel reciclado que los usuarios han dado forma y color, utilizando varias técnicas de pintura, recortado y composición.
  • Creación de pequeños tiestos de flores para simular un “Patio Andaluz”,  utilizando tiestos reciclados, flores de papel de seda realizadas por los usuarios.
  • Taller de jardinería, realizado entre los usuarios y sus familiares en el propio patio.
En el proyecto han participado usuarios, familiares y voluntarios. Todos ellos  han  quedado muy orgullosos del gran cambio que se ha realizado en el patio,  siendo ellos mismos los protagonistas de dicha transformación.