El Centro de Formación de ASISPA ha incorporado el Aula Virtual en sus programas de formación; un entorno de aprendizaje en un ecosistema digital donde profesor y alumno interactúan de forma concurrente y en tiempo real. El Aula Virtual forma parte del compromiso de ASISPA con la formación continua de todos los profesionales y es una respuesta a las necesidades de la nueva normalidad impartiendo formación considerada como formación presencial.

Los profesionales del Centro de Formación de ASISPA han adaptado en un tiempo récord las metodologías y herramientas del aula presencial a esta nueva realidad cambiante. Nace así el Aula Virtual de ASISPA, un espacio seguro, con todas las garantías, con los mismos contenidos, la misma atención, igual calidad y una potenciada oferta adaptada a la nueva normalidad.

El Aula Virtual constituye un entorno de aprendizaje donde el profesor y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de videoconferencias y otras herramientas. Existe un proceso de intercambio de conocimientos que posibilitan y facilitan el aprendizaje de las personas que participan en el Aula. Toda una transformación digital necesaria para dar cobertura e impulsar la formación continua de todos los profesionales del sector.

Una de las grandes áreas del Aula Virtual de ASISPA es la dedicada a los Certificados Oficiales de Profesionalidad, que facilitan la empleabilidad, la promoción y la movilidad de los trabajadores en consonancia con las necesidades y dinámica del mercado laboral. Las convocatorias, que quedaron interrumpidas por el inicio del confinamiento, se reanudan ahora en el Aula Virtual.

Además de la apuesta por el Aula Virtual, en su oferta formativa, ASISPA sigue impulsando la formación online. Por ello en su plataforma web se pueden encontrar cursos especializados para profesionales del sector sociosanitario. En su rama social destaca el curso “Atención Centrada en la Persona” donde el profesional aprenderá a tomar contacto con este modelo de atención.

En el área psicológica destaca el curso “Contención psicológica en situaciones de crisis emocionales”, una formación de 20 horas que ofrece respuestas concretas a la situación emocional que vive el personal sociosanitario en estos momentos críticos.

Puedes consultar toda la oferta formativa de cursos online y Certificados de Profesionalidad en www.asispaformacion.com o contactar con el Centro de Formación de ASISPA en formacion@asispa.org