El departamento de Formación de Asispa ha reforzado durante esta crisis la formación a distancia con una oferta formativa online de contenidos específicos para el sector sociosanitario y orientada a mejorar las capacidades y habilidades de todos nuestros profesionales. Un completo programa de estudios avalado por la Sociedad Española de Psicogerontología.

Uno de los cursos que ha diseñado Asispa Formación y que se pondrá en marcha el próximo 23 de abril es “Contención psicológica en situaciones de crisis emocionales”.

Se trata de un completo recorrido formativo que ofrece al profesional de la intervención social un conjunto de conocimientos y técnicas que le ayudarán a comprender y manejar los fenómenos emocionales inherentes a cualquier situación problemática o crítica.  Asimismo, le permitirá entender la actuación de las respuestas emocionales, propias y ajenas, y aprender nuevas herramientas que optimicen su desempeño. Una serie de herramientas para controlar las emociones y el estrés en situaciones de crisis.

En sus veinte horas de duración se ofrecerán al profesional habilidades básicas de intervención en las crisis y la contención psicológica, las distintas respuestas emocionales y alternativas de actuación.

Una formación que pone el foco en las emociones donde se analizan la experiencia cognitiva del sufrimiento y las reacciones ante el estrés y su normalización, la contención de la psicológica de la ira y las alternativas de los profesionales en la contención ante reacciones de estrés.

Una competencia fundamental en todo este proceso de trabajo y gestión emocional son las habilidades comunicativas específicas a las que el curso dedica una parte de su contenido: es el proceso de la comunicación difícil y las reacciones emocionales derivadas de ella; se estudian en este módulo la incertidumbre y preguntas complejas así como el papel del profesional y su comunicación.

Cierra el curso un apartado dedicado a la contención en el proceso de duelo: sus aspectos funcionales y sus variables moduladoras. Poniendo especial énfasis en el apoyo psicosocial al doliente.

La entidad en su compromiso con la formación ofrece descuentos para socios de AEPG, desempleados y/o alumnos de Asispa en la matrícula de este curso.

Para más información o  para consultar toda la oferta formativa actualizada visitar el portal de formación de Asispa www.asispaformacion.org , escribir un email a formacion@asispa.org o llamar al teléfono 696 801 356.