ASISPA participará en la Feria Virtual de Empleo y Formación #EmpleoContiGO organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 8 de julio. La Feria será la primera con carácter telemático que lanza la institución.

El encuentro virtual que se celebrará de 9:00 a 17:00 horas, presenta un extensa agenda de actividades y cursos. Además, los participante particulares podrán presentar sus candidaturas solicitando diversos puestos y becas y, por su parte, las empresas e instituciones participantes contarán con una tablón en el que publicar sus ofertas laborales y los procesos de selección que tienen abiertos.

La inauguración de #EmpleoContiGO la realizará el Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo a las 9:30 horas del miércoles día 8.

Eventos de La Feria Virtual de Empleo y Formación #EmpleoContiGO

Además de los distintos stands de las más de 50 empresas participantes, entre los que se encontrará el stand de ASISPA, #EmpleoContiGO cuenta con una serie de eventos y cursos que os contamos a continuación:

El Centro de Formación de ASISPA habilitará salas de conversación y organizará un webinar gratuito a las 13,30 h. con el título: Formación y capacitación para profesionales del ámbito sociosanitario. Con Katia Lérida Jefe de Formación de ASISPA y María Lorente Docente del Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En el encuentro se  hablará sobre  la formación de los profesionales que trabajan en servicios de atención a personas en situación de dependencia, y del Certificado de Profesionalidad como la formación oficial que se requiere para todo aquel que desee trabajar como auxiliar de geriatría o auxiliar de ayuda a domicilio.

En el  stand virtual de ASISPA, bajo el lema: Por el empleo y la formación: #SiempreContigo se programarán encuentros virtuales, iniciativas, actividades  y ofertas en materia de formación y empleo adaptados a las nuevas necesidades.

De 10:00 a 11:00 horas se podrá asistir al evento Reflexiones sobre el nuevo empleo. En él se hablará de cómo se ha reactivado la economía en Madrid gracias a la solidaridad y la participación ciudadana. Se presentarán ejemplos de empresas e iniciativas de ciudadanos donde la colaboración y la gestión de conocimiento han reactivado y reinventado profesiones. También se hablará de cómo las empresas visualizan el futuro y cómo las personas se preparan para elegir una nueva empresa.

A las 11:00, Talent&Solutions España ofrecerá el evento “Profesiones de futuro en nuestro ámbito”. En otra sala virtual, la Directora de RRHH de Nedgia, grupo Naturgy hablará sobre “Equipos virtuales, una oportunidad para el liderazgo emocional”,

A las 11:30 h. Innova Games ofrecerá en encuentro “Bits para el empleo”. En otra sala se ofrecerá el encuentro “Reinventando el emprendimiento en la industria cultural”. Ya también se podrá elegir el evento “Nuevas Profesiones. MOTL on dinamización TIC” en el que se hablará sobre la adaptación del perfil de Monitores/as de Ocio y Tiempo libre con especialización en dinamización TIC.

A las 12:00 horas se ofrecerán “Servicios asistenciales de acompañamiento psicológico”. A la misma hora se podrá asistir al encuentro “Formación y transformación digital en Itinerarios Sociolaborales”.

La asistencia a todas estas actividades es gratuita y puede reservarse a través del la web: https://empleo.conti-go.com/

Además de estos eventos los participantes podrán reservar citas de coaching el día de la feria en la que los coach estarán esperando para conversar y ayudar a impulsar su carrera profesional.