foto familia

ASISPA premio al Compromiso con el Voluntariado y la Formación 2022

El pasado 11 de mayo, ASISPA fue galardonada con el premio al Compromiso por el que se reconoce la alianza sostenida en el tiempo con Fundación Integra para la formación laboral e integración de las personas en riesgo de exclusión.  El premio fue recogido por Elena Sampedro, Directora General de ASISPA

 

Fundación Integra entregó sus premios anuales al Compromiso con el Voluntariado, reconociendo a empresas como Leroy Merlin y Grupo Sacyr, y a voluntarios corporativos de Carrefour, Bankinter y Grupo OHLA.  En esta IV edición ASISPA, ha recibido el premio al Compromiso con el Voluntariado y la Formación 2022 junto al Grupo Adams Formación.. El acto fue presidido por Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación.

Desde 2017, la Fundación Integra reconoce la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas, que imparten talleres de formación socio-laboral, así como de los mentores que desarrollan procesos de orientación laboral, ayudando a personas en exclusión social severa a mejorar su empleabilidad y acceso al empleo.

Voluntariado contra la exclu

Ana Botella quiso remarcar que: “el voluntariado merece la pena y es rentable para las empresas”. Además señaló que “los voluntarios ayudan a personas que se encuentran en exclusión social, les dan claves, conocimientos y herramientas que les facilitan su acceso al mundo laboral”

ASISPA con la alianza con Fundación Integra y las becas ofrecidas para cursar los Certificados de Profesionalidad reafirma su compromiso de proporcionar servicios integrales a personas riesgo o situación de vulnerabilidad y/o exclusión social para que puedan desarrollar su proyecto vital y mejorar su calidad de vida.