Búsqueda


Jose Manuel Hernández


Es un tipo de formación que combina el aprendizaje online con el presencial. En el caso del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, la mayor parte de la formación se realiza de forma online (338 horas) y sólo unas pocas horas son presenciales (32 horas).
 
Las horas presenciales son requisito que exige el propio certificado oficial, emitido por el SEPE o las Comunidades Autónomas, al finalizar cada módulo formativo, con la finalidad de realizar el examen final de cada módulo y las tutorías presenciales.



Martes, 5 de Mayo 2020

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Pinterest

Federico Vegazo


Un asistente personal realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal. 

Para desempeñar las funciones mencionadas y hasta que no salga una titulación oficial específica para la asistencia personal, deberá realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio o bien el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales. Este último certificado le sirve tanto para trabajar en domicilios como en residencias de mayores, centros de día y cualquier otra institución social, por lo que le recomendamos la realización de este certificado, ya que aumentará sus opciones laborales y empleabilidad.



Martes, 21 de Abril 2020

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Pinterest

Mencía Zabala


Depende del perfil de sus trabajadores. Para las categorías profesionales que no se correspondan con titulaciones universitarias, se fijarán los perfiles profesionales más acordes con las funciones que deban realizar y que estén basados en la cualificación, acreditada a través de los correspondientes títulos de formación profesional, certificados de profesionalidad o vías equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Los cuidadores, las cuidadoras, los gerocultores y gerocultoras que presten sus servicios en centros o instituciones sociales deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, establecida por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, según se determine en la normativa que la desarrolle. Por tanto, deben tener esta formación quienes realicen las funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia, previstas en el artículo 19 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Según Resoluciones de 3 de noviembre de 2015 y de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, las personas que tengan una edad igual o superior a 55 años a 31 de diciembre de 2017, que estén desempeñando sus funciones en las categorías profesionales de Cuidador/Gerocultor y de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y acrediten una experiencia de al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en esas categorías profesionales en los últimos 10 años, quedarán habilitadas de forma excepcional en la categoría que corresponda, en el ámbito de su comunidad autónoma. Esta habilitación solo tendrá efecto para el trabajador en el ámbito de esa comunidad autónoma donde presta sus servicios.
 
Para el resto de personas que no cumplan con dichos requisitos, es obligatorio que tengan el Certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.



Lunes, 13 de Abril 2020

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Pinterest
1 2 3 4 5 » ... 18



                                          Aviso legal |  Política de privacidad  |  Quiénes somos  |  Contacto