El SAD del futuro: nuevos servicios y perfiles profesionales

El SAD del futuro: nuevos servicios y perfiles profesionales

Para Sanitas Mayores el SAD del futuro se basará en la digitalización de la medicina

BluaU Senior pretende ser la solución de cuidados para las personas mayores que sienten el deseo de permanecer en sus casas el mayor tiempo posible, que ofrece cuidadores a domicilio, fisioterapeutas, enfermería y médico a domicilio, logopedia, etc. Todo ello con el acompañamiento de un Asesor de Salud permanente y los servicios exclusivos del Grupo Sanitas, como videoconsulta médica, visitas a especialistas o entrega de medicamentos a domicilio.

A cada persona se le asigna un Asesor de Salud, que será siempre el mismo y conocerá todo el historial y evolución de la persona mayor usuaria. Además, dispone de un Plan Personal de Salud, que permite anticiparse a las posibles necesidades de la persona que, a la vez, estará siempre conectada a través de la app Sanitas bluaU Senior.

A esto se suman otras ventajas, como consultas presenciales con especialistas, envíos de medicamentos directamente desde la farmacia, videoconsultas ilimitadas, monototización de la salud o planes digitales preventivos.

A pesar de la prestación de todos estos servicios, desde Sanitas Mayores aseguran que no implica la incorporación de nuevos perfiles profesionales: “Son los mismos servicios expertos en el cuidado de personas mayores que ofrecemos en nuestras residencias y centros de día, ahora adaptados a lo que la persona y su familia necesitan en su hogar”.

Lo que sí implica son soluciones digitales que facilitan la vida a la familia y aportan valor a la persona mayor, como el servicio de videoconsulta médica con especialistas o comunicación inmediata entre la familia y el equipo interdisciplinar.

Respecto a la evolución del SAD en el futuro, Sanitas Mayores considera que se basará en la digitalización de la medicina y su apuesta va en esa dirección. De hecho, BluaU Senior es el resultado de adaptar las ventajas de la transformación tecnológica a las necesidades de las personas mayores para garantizar un envejecimiento digno y saludable. “La inversión en innovación y el avance en medicina digital nos van a permitir atender mejor a nuestros mayores y ofrecer, además, una sanidad sostenible”, subrayan.

En este sentido, las residencias de Sanitas también han ampliado la oferta digital a sus residentes gracias al uso de videoconsulta con especialidades médicas. De este modo, los residentes tienen incluido en el servicio de la residencia el acceso a una amplia cobertura médica adicional para urgencias 24 horas los 365 días del año y para consulta o segunda opinión con 15 especialidades médicas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp