Esatrategias para comercializar plazas residenciales

Estrategias para comercializar plazas residenciales

SANITAS MAYORES: Ha habido un aumento de la búsqueda de información por canales online

Si bien la pandemia ha traído un nuevo modo de cuidar a los mayores, desde Sanitas Mayores inciden en que las residencias no son centros sanitarios, sino el lugar en el que viven personas mayores. “Nuestras residencias cuentan con un alto componente de medicalización, pero además fomenta un envejecimiento activo y saludable, trabajando en actividades físicas y mentales”, explican responsables de Sanitas Mayores. Por otro lado, también consideran importante avanzar en los cuidados domiciliarios.

Respecto a las estrategias para comercializar las plazas vacías, la pandemia también ha traído un cambio importante, “que tiene que ver con los canales que utilizan las familias para buscar la información que necesitan para tomar la decisión de ingresar a un familiar en un centro residencial y cómo nos comunicamos con ellos”. Es un hecho que tras la pandemia ha habido un aumento de la búsqueda de información por canales online “y en Sanitas Mayores hemos sabido incorporarlo de forma natural a nuestra forma de comercializar nuestros servicios”.

Tanto el director como el trabajador social trabajan conjuntamente para dar respuesta a las familias, siempre apoyados por los equipos técnicos de los centros que buscan en cada caso cubrir la necesidad específica de un residente, tanto en lo que tiene que ver con adaptarse a un nuevo entorno como en las necesidades específicas asistenciales y sociales que necesita cubrir. También se ocupan de guiar y acompañar al residente en su nuevo hogar y a familiares durante el proceso de ingreso.

Desde la experiencia de los profesionales de Sanitas Mayores, lo más importante a la hora de comercializar una plaza residencial es saber detectar “qué necesidad se tiene que cubrir y poder aportar una solución a largo plazo, siempre pensando en el bienestar del residente. Aportar soluciones personalizadas y adaptadas a cada caso es la base del trabajo que se hace en los centros residenciales, pero también lo es poner en valor el trabajo asistencial que realizan nuestros equipos, nuestros protocolos de actuación, nuestros estándares de calidad, etc. El apoyo del Grupo Sanitas aporta un gran valor añadido como, por ejemplo, nuestras pólizas de salud incluidas en las estancias”.

Las familias y potenciales clientes buscan estar bien cuidados en todos los sentidos y, por tanto, la calidad asistencial juega un papel fundamental. Pero también el bienestar de la persona mayor, el equipo humano que le cuidará y la calidad de vida que va a tener en su nuevo hogar. “El coste no es el primer factor que determina la decisión de una familia que busca una residencia, pero es otro de los factores que tiene en cuenta junto con la localización y sus instalaciones”, aseguran desde Sanitas Mayores.

Uno de los objetivos principales de Sanitas Mayores es la transparencia. Para ello, fomenta la comunicación con los familiares. “Lo hacemos a través de distintas vías, como teléfono y visitas, pero también contamos con una app de familiares en la que conocen en tiempo real los cuidados que está recibiendo el residente, desde las actividades que realiza hasta la medicación o la comida”, explican los responsables de Sanitas Mayores. Por otro lado, todos los residentes tienen acceso a videoconsulta con especialistas, que pueden realizarse a tres y, si el familiar no puede estar presente, puede unirse a la videollamada para escuchar de primera mano la valoración médica.

AmavirAsispaBallesol | Caser Residencial | Clece | Emera | Los Nogales | Macrosad | Sanitas Mayores | Vitalia Home