Esatrategias para comercializar plazas residenciales

Estrategias para comercializar plazas residenciales

MACROSAD: Buscamos profesionales que empaticen y que entre sus competencias destaquen el desarrollo emocional y la capacidad negociadora

Antes incluso de la pandemia, Macrosad ya estaba trabajando en una estrategia de especialización de los centros residenciales, donde ya abogaba por una intervención propia bajo el modelo Envejecimiento Digno y Positivo (EDP), basado en unidades de convivencia generalistas y especializadas. “Sabemos que el sector de los cuidados a la dependencia y cronicidad no está exento de complejidad y, mucho más ahora, tras dos años de pandemia, y tras la mediatización vivida”, explica la directora de Operaciones de Macrosad, Alicia Carrillo.

Por ello, asegura que es necesario un trabajo de análisis profundo con los equipos de intervención “para conseguir darle un sentido blanco a nuestra actividad profesional y no caer en la resignación digital. Es impensable no seguir generando valor al cuidado y, especialmente, un valor con sentido. Por eso, hemos seguido trabajando con más ahínco en la transformación de nuestros modelos de intervención”.

Evidentemente, esto se traduce en estrategias concretas para comercializar las plazas vacías. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, “la diferenciación proporciona un valor añadido, que posiciona la marca en la mente del consumidor de forma efectiva”. En este sentido, Carrillo señala que es fundamental que la estrategia comercial y de marketing estén alineadas, con el fin de lograr los objetivos establecidos. “Al igual que trabajar en una buena imagen de marca, que se verá reflejada a través de las principales herramientas corporativas, como la página web, redes sociales, etc.”, añade.

El profesional responsable de comercializar las plazas es el director/a y el trabajador/a social. En el caso concreto de Macrosad, Carrillo explica que el perfil “que buscamos pertenece a la rama de lo social y, en concreto, al ámbito del Trabajo Social. Tenemos muy claro que no podemos perder esa sensibilidad y cercanía con las personas. En ese sentido, buscamos profesionales que sean capaces de empatizar y que entre sus competencias clave destaquen el desarrollo emocional y la capacidad negociadora”.

Cada gestor u operador conoce cuál es su know how, y eso es lo que Macrosad intenta comercializar: pequeños elementos que les hacen ser diferentes al resto. “En términos generales, la mayoría de los clientes buscan que los centros sean transparentes y seguros, y que, además de unas excelentes instalaciones, aporten programas de intervención innovadores”, reconoce Carrillo.

En cuanto a lo que más valora una familia cuando busca una residencia, la directora de Operaciones de Macrosad destaca, por orden de prioridad: calidad-precio, transparencia y seguridad, instalaciones y calidad asistencial. Con respecto al potencial usuario con cierto grado de autonomía valora: precio, calidad asistencial y libertad en la toma de decisiones. “En definitiva, que le hagan sentirse como en su casa”, detalla.

En todo este proceso, la transparencia desde siempre ha sido una de las cualidades principales de Macrosad, y un valor añadido. “En nuestros centros, las familias se sienten como uno más, ya que participan de forma activa y pueden entrar y salir del centro. Asimismo, cualquier incidencia relacionada con su familiar es comunicada de forma inmediata”, concluye Carrillo.

AmavirAsispaBallesol | Caser Residencial | Clece | Emera | Los Nogales | Macrosad | Sanitas Mayores | Vitalia Home