La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

VitalOn es una plataforma integral de monitorización remota de pacientes para personas mayores y enfermos crónicos

Essense SmartCare España ya está realizando varios proyectos piloto con proveedores de servicios de telemedicina que verán la luz en los próximos meses. “Nuestra plataforma se llama VitalOn. Se trata de una plataforma integral de monitorización remota de pacientes (RPM) para personas mayores y enfermos crónicos”, explica Jaime Rico, Essence SmartCare Spain Sales Manager.

 VitalOn introduce un nuevo concepto en el mercado de la atención de la salud al combinar las capacidades de la teleasistencia, la telemedicina y el bienestar en una única plataforma, que ofrece monitorización continua de actividad y distintos parámetros de constantes vitales, que cubren una amplia gama de necesidades médicas, dentro y fuera del hogar. VitalON recopila y analiza continuamente datos sobre la salud de los pacientes, mediante distintos dispositivos médicos para facilitar una atención proactiva, predictiva y preventiva.

Concretamente, los dispositivos que incluye VitalON son: panel de control, pulsioxímetro, monitor de presión arterial, medidor de glucosa en sangre, termómetro y báscula inteligente.

“Nos enfrentamos a una realidad en la que casi el 80 % de las personas mayores conviven con, al menos, una enfermedad crónica que requiere un seguimiento continuo para una gestión eficaz de la misma”, señala Rico. Y VitalOn ofrece “la mejor solución en cuanto a conexión continua”, con una vigilancia constante para monitorizar la salud de los pacientes y el bienestar de los mayores sin que afecte a su vida diaria.

“Para ello, empleamos un gateway con múltiples opciones de conectividad que es compatible con una amplia gama de dispositivos médicos mediante el uso de Bluetooth Low Energy (BLE)”, detalla el experto. La plataforma monitoriza de forma continua los datos de salud y constantes vitales del paciente para informar a los propios usuarios, cuidadores y personal médico en caso de registrarse una actividad anormal.

“Además, se tienen en cuenta las necesidades concretas del usuario al abordar problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca, a través del propio terminal de teleasistencia y sin necesidad de depender de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas”, concluye Rico.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp