La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

Conectar un móvil o tablet con dispositivos médicos reconocidos e incluso con pulseras de actividad

Kwido ofrece la posibilidad de implantar de forma sencilla, modelo marca blanca, soluciones de telemedicina con total flexibilidad, que incluyan:

  • Desarrollo de apps móviles para la gestión de variables de salud.
  • Realización de cuestionarios a pacientes desde apps.
  • Consultoría para definir un kit de telemedicina.
  • Conexión desde tablet/smartphone con dispositivos médicos o pulseras de actividad.
  • Incluir mensajería.
  • Añadir videoconsulta.
  • Y, a partir de aquí, contando con datos, poder utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para detectar anomalías y presentar predicciones.

Respecto a casos de buenas de prácticas, el CEO de Kwido, Iñaki Bartolomé, explica que, en Euskadi, “Osakidetza tiene un programa específico de telemedicina, aunque no tiene implantación masiva. Y también han realizado proyectos de monitorizarión de enfermos cardiacos, como el proyecto eCardioSurf, en el que pudimos participar nosotros. Por otra parte, el Servicio Murciano de Salud llevó a cabo un proyecto de teleconsulta y monitorización de mayores en un entorno rural, en la zona de Bullas, en este caso también con tecnología Kwido”.

Realmente, Bartolomé manifiesta que lo más básico sería tan solo una app donde poder incluir datos de salud incluso de forma manual. “Si lo queremos sofisticar, podemos hacer que ese móvil o tablet se conecte, por ejemplo, con dispositivos médicos reconocidos (termómetros, tensiómetros, pulsioxímetros, etc.) e incluso con pulseras de actividad (pasos y sueño); pero, realmente, un simple smartphone es suficiente”, concluye el experto.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp