La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

Los terminales de teleasistencia de última generación en los hogares actúan como ‘pasarela’ en la toma de datos de los usuarios

La tecnología de Legrand Care profundiza en servicios que, actualmente, ya se ofrecen a los ciudadanos. “En nuestro caso, es una propuesta añadida sobre los servicios sociales de teleasistencia a los ciudadanos. En ese escenario, nuestra tecnología se basa en el uso de terminales de teleasistencia de última generación en los hogares, terminales que actúan como ‘pasarela’ en la toma de datos de los usuarios para enviarlos hacia los Centros de Atención, donde podrán ser analizados”, explica el responsable de Desarrollo de Negocio Sur de Europa de Legrand Care, José Manuel Carballo.

El impulsor, tal y como indica el experto, es la Administración Pública. “Pero es el prestador de servicios quien ejecuta el despliegue. De hecho, las pequeñas iniciativas que tenemos en marcha se han acometido a través de prestadores que activan sus servicios para usuarios del ámbito de los servicios públicos”, apunta Carballo.

En este caso mencionado, el hogar deberá de incorporar un terminal de teleasistencia de última generación con capacidad para conectarse a dispositivos de medida de los habituales parámetros de salud: peso, temperatura, presión sanguínea, etc.

Por otra parte, el responsable de Legrand Care señala que una conexión de datos será imprescindible, aunque en los equipos de teleasistencia actuales (equipos digitales) esta conexión se encuentra en muchos casos activa, gracias a la inclusión de conectividad vía red móvil de datos.

Por último, Carballo indica que hay que considerar los comentados dispositivos de medida de los parámetros de salud de cada usuario en función de sus necesidades.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp