La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

La telemedicina, una revolución en la atención sanitaria a las personas mayores

Un kit compuesto por un dispositivo tablet y un conjunto de sensores permiten monitorizar los signos vitales

Tunstall ya acumula numerosas experiencias en el ámbito de la gestión remota de pacientes crónicos y la hospitalización a domicilio, con grandes resultados muy bien valorados, tanto por los pacientes como por los profesionales sanitarios.

El responsable de Proyectos de Salud Digital de Tunstall, Raúl Gómez, señala que la tecnología de Tunstall en salud digital se basa, principalmente, en dos ramas:

  • Apps y software: plataformas y apps que permiten a los pacientes y a los profesionales sanitarios controlar sus signos y síntomas, y que estos sean vistos y analizados de forma remota, además de gestionarlos y llevar a cabo las acciones pertinentes.
  • Tecnología asistencial: dispositivos y sensores que monitorizan los signos y las constantes de las personas en entornos clínicos y no clínicos.

“La plataforma con la que cuenta Tunstall es ICP (Integrated Care Platform), que combina distintas herramientas de software con integración de dispositivos médicos para la gestión remota y monitorización de los pacientes. A modo de ejemplo, pueden ser integradas las pulseras de actividad tipo Fitbit y Apple Health. La plataforma ICP es un producto sanitario que tiene el valorado marcado CE”, destaca Gómez.

Actualmente, Tunstall es proveedor de tecnología, tanto de empresas privadas como de la Administración Pública. Ayuntamiento de Madrid, Osakidetza, Hospital Universitario Río Hortega son ejemplos de hospitales públicos y administraciones que usan tecnología Tunstall. Así como empresas privadas que prestan servicios de telemedicina en hospitales de la Administración Pública. Pero también cuenta con clientes privados: empresas Medtech y laboratorios farmacéuticos.

“Dependiendo del proyecto, la compañía proporciona un kit compuesto por un dispositivo tablet y un conjunto de sensores que permiten monitorizar los signos vitales. En otros proyectos, el paciente utiliza su teléfono y se descarga directamente la App”, explica el responsable de Proyectos de Salud Digital.

Respecto a los ámbitos de la atención sanitaria, la tecnología de Tunstall está centrada, sobre todo, en la monitorización y la gestión remota de pacientes crónicos de EPOC, insuficiencia cardíaca, asma, diabetes o hipertensión. “Las soluciones de la compañía también están diseñadas para la gestión de la salud y los cuidados a largo plazo en pacientes con necesidades complejas y comorbilidad, y para cuidados transitorios y post-agudos”, concluye Gómez.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp