ILADIS por el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad

En este 2021 sigue en marcha el proyecto ILADIS, Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, desarrollado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, Cocemfe Cáceres. El proyecto tiene como objetivo principal incentivar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad.

ILADIS está financiado por la Fundación ONCE y por el Servicio extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) a través de la subvención para programas de Normalización. Para fomentar el acceso de las personas con discapacidad física y orgánica al mundo laboral, se elaborarán itinerarios de inserción personalizados, acciones de orientación para la búsqueda de empleo, prospección empresarial y gestión de ofertas de trabajo. Se creará una bolsa de empleo en la zona, integrada por todas aquellas personas con discapacidad física u orgánica que estén interesadas en participar en el programa.

Se estima que se beneficiarán al menos 70 personas y su campo de actuación será Cáceres y poblaciones limítrofes. En la sede de Cocemfe en la capital cacereña se impartirá, a partir del mes de septiembre, un curso gratuito bajo el título: Formación en limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos, con una duración de 200 horas.

Todas aquellas personas con discapacidad y el empresariado interesado en el programa, pueden llamar al teléfono 673 69 78 48.