El Servicio Mancumanado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura ha formado a más de 2.800 personas en la materia durante 2020. Una cifra muy importante ya que el número de alumnos se ha incrementado con respecto a años anteriores, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia. Concretamente, la cifra de alumnos de 2020 ha sido un 65 % superior con respecto al año 2018.

El objetivo de este programa es actualizar y ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poder prevenir accidentes y actuar en casos de emergencia. Desde Plena inclusión Extremadura se incide en la importancia de la formación y la concienciación en riesgos laborales en las personas trabajadoras con discapacidad.

Para la organización una de las prioridades ha sido la seguridad y la prevención relacionada con el coronavirus, en un colectivo especialmente vulnerable como es el de la discapacidad intelectual. Por ello la entidad lanzó una campaña online de sensibilización, bajo el nombre: “Me informo, me protejo y actúo, centrada en la COVID-19”. Una campaña llevada a cabo durante la desescalada, adaptada a la lectura fácil, y enfocada en las personas usuarias de las entidades mancomunadas.