NO TODO VALE

NO TODO VALE

No todo vale para subir audiencia o para tener más seguidores.

La senda que transitamos los medios independientes está llena de ascensos complicados, baches que salvamos a cada momento, y también tramos productivos que nos animan a seguir.

En nuestro caso, es una senda recorrida con profesionales excelentes, conocedores del mundo de las personas mayores, de sus complejidades, y expertos en el sector sociosanitario, en las empresas que cada día trabajan para cuidar con calidad de los más vulnerables.

Por eso, nos solidarizamos con los profesionales y compartimos su indignación ante los ataques indiscriminados vertidos desde un medio masivo y muy seguido por las personas mayores como es la televisión.

Una agresión que surge desde el desconocimiento o, lo que es peor, desde el interés en generar audiencia a cualquier precio.

Es necesario denunciar las malas prácticas, pero no es digno generar incertidumbre y desconfianza, especialmente entre las familias

La inmediata reacción de cientos de profesionales a través de las redes sociales, como se evidenció desde los perfiles de patronales como Amade, evidencia la realidad del sector. Cocineros, gerocultoras, directoras de centros, residentes… Todos ellos unidos en el mensaje común de reivindicar la calidad de su trabajo y su entrega a los usuarios.

Es necesario denunciar las malas prácticas que existen, como en todos los ámbitos, pero no es digno generar incertidumbre y desconfianza, especialmente entre las familias que se enfrentan a la decisión de ingresar a su familiar en una residencia. Un paso siempre difícil que requiere de información objetiva y de apoyo emocional.

Desde todos los medios de Grupo SENDA, BALANCE Sociosantiario, Senior50 y Palabras Mayores seguimos brindando información de interés. Porque, como digo siempre, conocemos y respetamos al sector que cuida con calidad, y también con calidez, a los que más lo necesitan. Nuestro respeto por todos sus profesionales y empresarios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp