Supercuidadores, empresa especializada en formación y asistencia sociosanitaria online,  ofrece 50 becas para aprender a cuidar. Se otorgarán a quien realice el  Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y lo solicite hasta el 22 de enero. 

Supercuidadores dispone de un catálogo formativo con más de 300 temáticas sociosanitarias para el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Este amplio catálogo está compuesto por certificados de profesionalidad, cursos, programas, masterclass y videotutoriales. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

La formación sirve para cuidar y prestar asistencia a todo tipo de personas, con independencia de su edad, aprendiendo a afrontar todo tipo de enfermedades y situaciones de discapacidad y/o dependencia.

App de formación para cuidadores

El objetivo de Supercuidadores es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes, por lo que ha lanzado la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, haciendo accesible dicha formación a través del móvil.

En 2020 Supercuidadores obtuvo el sello CUM LAUDE en formación, ya que el 98% de sus alumnos la recomienda como centro de formación, otorgándole una puntuación de excelente (4,7 puntos sobre 5).

 

Becas de Supercuidadores

Como muestra del compromiso para ayudar a las personas que tengan vocación para cuidar o para ayudar a las instituciones sociosanitarias que quieran formar a sus trabajadores, Supercuidadores ofrece 50 becas, de 300 euros cada una, a quien realice el  Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y lo solicite hasta el 22 de enero.

Todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario, como gerocultores o auxiliares de ayuda a domicilio, deberán disponer de manera obligatoria de dicho certificado o tener sus competencias acreditadas.

Supercuidadores es empresa oficial y acreditada por todas las comunidades autónomas, para impartir los certificados de profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

La teleformación una opción muy eficaz

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener la formación para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales. Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza la calidad de la misma y tiene muchas ventajas como: es más económica, no requiere desplazamientos, disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor-tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. Nadie abandona la teleformación por dificultad en realizarla.

El tiempo que se requiere para obtener el certificado oficial es inferior a seis meses, ya que se trata de una formación de 370 horas y de 80 horas de prácticas.

El sector sociosanitario en auge

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

En términos anuales, en los últimos 10 años el sector sociosanitario viene creciendo alrededor del 5% anual.

Este año 2021, debido al coronavirus COVID-19, la destrucción de empleo va a ser muy alta en términos generales, mientras que se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas superiores al 5% anual.

Más del 95% de los estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda es superior a la oferta y, según distintas fuentes del sector sociosanitario, se encuentran con graves problemas de contratación de personal cualificado.

Supercuidadoes mantiene acuerdos con las empresas e instituciones más importantes del sector asistencial para proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Para más información llamen a los teléfonos 625 127 984 o al  625 187 803 o escriban un email a supercuidadores@unir.net