Ilunion Sociosanitario comenzará próximamente a prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, que dará cobertura con 130 terminales.

El contrato, firmado el pasado 5 de junio en el ayuntamiento de la localidad murciana, tiene una duración de dos años, prorrogables uno más. El servicio proporcionará autonomía y seguridad a los vecinos de Fuente Álamo que aún pueden vivir en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad, y/o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día.

Serán atendidos por profesionales con formación especializada y medios técnicos, para dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social, de emergencia, de inseguridad, soledad o aislamiento que en las que puedan encontrarse y tendrán la tranquilidad de que se movilizarán los recursos que sean necesarios para ayudarles.

Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrecerá un seguimiento periódico a los usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de Ilunion Sociosanitario podrá comprobar el correcto funcionamiento del sistema y darles recomendaciones para mantener una vida saludable. Los usuarios contarán también con un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social.

Con esta adjudicación, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de Ilunion amplía su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia para los ayuntamientos de Yecla, Lorquí y Calasparra. En esta última localidad, también gestiona la residencia de Mayores Virgen de la Esperanza.