lunion Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra las Leucodistrofias (ELA España), por el cual facilitará a los miembros de esta organización el acceso a soluciones, productos de apoyo y servicios que puedan mejorar su calidad de vida, como sedestación a medida, comunicación aumentativa, equipamientos sociosanitarios, señalización accesible o vehículos adaptados. El acuerdo fue suscrito por el director gerente de Ilunion Salud, Joaquín Leizaola, y la presidenta de ELA España, Carmen Sever. 

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, sin perjuicio de prórrogas sucesivas, abarca diferentes líneas de trabajo conjuntas e incluye descuentos y demostraciones de los productos a los socios de la citada asociación.

Así, Ilunion Salud prestará a los asociados de ELA España el asesoramiento y la información que necesiten en materia de ortopedia, productos de apoyo, acceso a la información, comunicación y equipamiento, y participará en las jornadas, congresos u otros eventos que impulse la organización.

Este acuerdo supone un paso importante para Ilunion Salud, pues introduce en su cartera de clientes a una asociación como ELA España, que representa a personas afectadas por leucodistrofia, una enfermedad genética huérfana, severa, progresiva, debilitante y degenerativa que afecta mayoritariamente a niños.