El director General de Ilunion Sociosanitario, Joaquín Leizaola, denomina a las residencias como uno de los lugares más seguros para vivir, ya que la práctica totalidad de sus trabajadores y residentes ya están vacunados.

Si al principio de la pandemia los centros de mayores sufrieron las terribles consecuencias del virus, es cierto que ahora las autoridades sanitarias han priorizado el bienestar de las personas dependientes en los centros de mayores, este colectivo junto con los profesionales que se encargan de su cuidado han sido vacunados, haciendo de estos centros un lugar más seguro para vivir. Ha sido la base de las declaraciones que el director general de Ilunion Sociosanitario ha hecho a Cuaderno Mayor presentado por Juani Loro en radio 5 todo noticias.

Otro aspecto a resaltar es el apoyo generalizado que Joaquín Leizaola presta en todo momento a los profesionales del sector, reivindicando su capacidad de sufrimiento, dedicación y profesionalidad en la realización de las tareas de cuidados en todas las residencias de España.

Puedes escuchar su entrevista completa en Cuaderno Mayor, Radio 5,  RNE.