Pilar Ramos, presidenta de Amade.

Trabajemos juntos por una mejor atención a las personas mayores

Querido vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Como persona implicada desde hace muchos años en el sector y en representación de la organización que presido, tengo que manifestar mi malestar ante los titulares que se han hecho eco de sus manifestaciones de ayer. No sé si recogen bien su intención o tal vez hayan equivocado sus palabras. Pero, por si acaso, aprovecho la ocasión para pedirle  que vaya conociendo el sector un poco, que las personas que viven en las residencias no son abuelos. Abuelos lo son para sus nietos. Son personas, personas mayores, y no todas son abuelos o abuelas. Empecemos a hablar con propiedad y con lenguaje inclusivo.

Comenzar hablando de fiscalización y no de trabajar en un modelo sostenible y posible en el tiempo, que recoja los cambios sociales y también económicos es poner ya encima de la mesa la desconfianza en un sector que, diariamente, atiende a 200.000 personas mayores en residencias. Poner como ejemplo una circunstancia que sucedió hace casi un año es no dar valor al resto de años de 365 días en los que miles de trabajadores atienden con dignidad.

Fiscalice, pero no solo a las residencias de personas mayores. Fiscalice a todas las empresas, y también a las de atención a las personas mayores. Le ruego que no haga campaña de la vulnerabilidad. Los trabajadores que diariamente atienden a las personas mayores son grandes profesionales de un trabajo que nadie, y por lo que veo tampoco usted, valora.

Trabajemos en la mejora, en el compromiso y en el futuro. No destruyamos.

Trabajemos juntos en la confianza por una atención mejor y viable.

 

Pilar Ramos.
Presidenta de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp