99 razones para ser SEPADCTIVOS es un programa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) diseñado y desarrollado por AUPEX, con el objetivo de favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.

El programa se puso en funcionamiento en 2019 de forma presencial en los 37 centros de Mayores del SEPAD y en las Universidades Populares y durante 2020, debido a las circunstancias actuales de aislamiento social y confinamiento, se ha apostado por las actividades online.

Desde el mes de marzo de 2020 la participación de las personas mayores de forma presencial en los centros de Mayores del SEPAD y en las Universidades Populares se vio claramente dificultada e incluso anulada debido al estado de alarma por la crisis sanitaria. Esta situación condicionó la metodología de intervención y se apostó decididamente por la intervención online.

Los talleres online que se han desarrollando son tanto talleres de formación, entretenimiento, o de entrenamiento cognitivo. Unas 900 personas mayores de toda la región han pasado desde marzo de 2020 hasta el momento actual por estos talleres online.

Más información en https://mayores.aupex.org/.