Patxi Amutio ha asumido la dirección general de Sanitas Mayores, en sustitución de Domènec Crosas, que pasa a desarrollar otras funciones dentro del grupo Bupa como Chief Transformation Officer (CTO) en Europa y Latam.

Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores desde enero de 2020, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE, también ha completado el GBC Programme en la London Business School y el AMP de Wharton en la Universidad de Pensilvania en 2019 . Patxi se incorporó a Sanitas hace 19 años y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos. Su trayectoria profesional comenzó en Sanitas Residencial como delegado de la Zona Centro. Posteriormente, y durante 11 años, fue director de Desarrollo y Mercados también en Sanitas Residencial, donde además formaba parte del Comité de Dirección.

Más tarde pasó a ser director de Estrategia y Desarrollo de Chile, Perú y Colombia en la Dirección de Estrategia de SLA y en marzo de 2014 fue nombrado gerente de Integración de Bupa Chile. En noviembre de ese mismo año asumió el cargo de gerente corporativo de Estrategia, Desarrollo y Marketing, que ocupó hasta diciembre de 2015, y en enero de 2016 asumió la posición de director general de la Isapre Cruz Blanca.

Posteriormente en julio de 2017, tras su etapa en Chile pasó a liderar la unidad de negocio de Sanitas Dental en la que ha trabajado para impulsar el plan de expansión del negocio, así como la digitalización y calidad asistencial de las clínicas dentales de la compañía.