La Comisión Delegada de Mapfre ha nombrado a Roberto López Ruiz como consejero y director general de Mapfre Quavitae, en sustitución de José Luis Sánchez Báscones

Roberto López lleva ligado a Mapfre más de 25 años y compaginará su nuevo cargo con el de director general de Mapfre Servicio de Prevención, que ocupaba hasta la fecha. “Roberto López desarrollará esta nueva responsabilidad con el mismo acierto y profesionalidad con la que ha venido desempeñando sus anteriores funciones”, han señalado desde la compañía.

Báscones, por su parte, seguirá vinculado a Mapfre, ya que se integrará en el equipo de Mapfre Familiar, una división que cuenta con un volumen de facturación cercano a los 5.000 millones de euros y con unos beneficios de más de 400 millones de euros.

En una interesante entrevista concedida a BALANCE, Roberto López comparte con los lectores sus retos y proyectos de futuro.

¿Cómo se enfrenta a este nuevo reto?
Ahora mismo me enfrento con ilusión a los mismos retos que Mapfre Quavitae, que no son otros que consolidar los proyectos emprendidos con anterioridad y continuar con la línea de negocio iniciada en este ejercicio por la compañía. Para nosotros es necesario, además,  buscar nuevos negocios con rentabilidad, aumentar nuestros clientes y seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo en el sector.

¿Qué va a aportar a Mapfre Quavitae?
Por supuesto aportaré toda la experiencia acumulada durante estos más de 25 años que llevo ligado a Mapfre, sustentada ésta por un magnífico equipo profesional que ha trabajado y seguirá trabajando con el mismo entusiasmo y esfuerzo haciendo de Mapfre Quavitae una gran y sólida empresa para todos nuestros clientes.

¿Qué proyectos tiene a medio y largo plazo para impulsar Mapfre Quavitae?
Continuamos trabajando con nuestro Plan Estratégico, centrando nuestros esfuerzos en seguir creciendo con nuevos proyectos e iniciativas, que aporten rentabilidad a la compañía y que ofrezcan siempre una solución a todas las personas con algún grado de dependencia. Seguiremos con nuestra política de contención de gastos y continuaremos apoyando todas las acciones y programas de promoción de envejecimiento activo.

¿En qué medida va a afectar su nombramiento al actual Plan Estratégico de la Compañía?
Va a afectar en que lidero un equipo de profesionales en la consecución de este Plan Estratégico, basado en una política de máxima calidad y mejora de todos nuestros ratios de productividad. Seguimos avanzando en los proyectos puestos en marcha con anterioridad y en las líneas de negocio marcadas en el Plan Estratégico de Mapfre Quavitae. El proyecto es de continuidad y esperamos alcanzar los objetivos marcados en el Plan de manera exitosa.